Foro Nacional de Salud denuncia retrocesos en los servicios de salud para la población

La Fundación Maquilishuatl (FUMA), como parte del Foro Nacional de Salud (FSN), participó en una conferencia de prensa, realizada la mañana de este 30 de junio. En la actividad se denunció la desarticulación de los servicios de Salud que se realiza por parte del Gobierno central. “Vemos con preocupación e indignación los manejos promovidos por el Órgano Ejecutivo y, ahora, respaldados por la Asamblea Legislativa.

Magdalena Cortez, directora Ejecutiva de FUMA, brinda su postura en la Conferencia de Prensa.

Entre las denuncias expuestas por el Foro Nacional de Salud está el poco acceso a la información, por parte de las organizaciones y la población civil, ya que el ejecutivo, a través de los ministerios, ha blindado y ha puesto en reserva dicha información. “Vemos este tema con mucha preocupación, es necesario quitarle los candados a la información pública, ya que debe ser de acceso para todos y todas”, dijo Magdalena Cortez, directora ejecutiva de FUMA.

Entre las exigencias del Foro Nacional de Salud se encuentran el fortalecimiento al primer nivel de atención en la salud, abrir espacios de debate para que las leyes relacionadas a la salud, agua, saneamiento ambiental, etc. sean consultadas con diferentes sectores, mayor transparencia y rendición de cuentas y, finalmente, divulgación de campañas informativas. Para educar y concientizar a las personas sobre diferentes temáticas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es una organización no Gubernamental sin fines de lucro, creada en El Salvador en noviembre de 1985, por ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el desarrollo humano y el desarrollo local.

Formulario de contacto