Contribuir al desarrollo personal y comunitario, despertar habilidades personales y empoderar a las mujeres, es parte de lo que busca el Programa de Acompañamiento Comunitario-PACO 1, a través de los talleres de encurtidos artesanales dirigidos a las personas beneficiarias del Distrito de Juayúa, Sonsonate.
Los talleres se desarrollaron los días 29 y 31 de mayo de 2025, en la comunidad Las Ilusiones y comunidad Monterrey, ubicadas en el Distrito de Juayúa, Sonsonate, con la participación de líderesas y líderes comunitarios quienes se mostraron optimistas de contar con herramientas de impulso económico, para abrir nuevos emprendimientos.
“Es importante talleres como este porque nos empoderan como mujeres y nos dan ideas de un emprendimiento a futuro”. -Margarita Tovar, participante del taller.
“Compartir con más personas nos hace olvidarnos de muchas problemas y situaciones; esto no solo es un taller de aprendizaje, esto es terapia, Gracias a Dios tener espacios como este de aprendizaje y superación”-Adela Batres, participante del taller.