La aplicación para teléfono celular es un prototipo en construcción para madres y mujeres embarazadas.
Publicado: 4/03/2021
La Fundación Maquilishuatl continúa organizando jornadas informativas sobre la aplicación para teléfonos móviles “Mi bebé y yo” (prototipo en construcción), las cuales iniciaron en el mes de enero 2021 en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. La aplicación está diseñada especialmente para mujeres embarazadas y madres de recién nacidos, contiene información sobre el proceso de embarazo, desde la concepción hasta el momento del parto; de igual forma, brindar recomendaciones del cuidado del recién nacido.
Las reuniones fueron de carácter informativo para explicar el funcionamiento de la aplicación en los teléfonos celulares. De igual forma, las mujeres podrán realizar observaciones y recomendaciones de la App, luego de navegar en el prototipo diseñado hasta al momento.
La aplicación esta excelente porque yo como madre primeriza tengo muchas preguntas y la App me ayudará a contestar algunas dudas, comentó Marisol García, habitante de Nahuizalco.
Es muy útil para estar informadas sobre la salud del bebé y del cuido. Esto me ayudará para saber en qué momento le tocan las vacunas de mi niña para que no se enferme, dijo Claudia Pérez, participante de la jornada.
Además, se organizaron reuniones que contaron con la participación de profesionales de la unidad de salud del MINSAL en el municipio de Nahuizalco, con el equipo de Fundación Maquilishuatl y la representante de “Enfants du Monde”, Ligia Molina; con el objetivo que los profesionales puedan informar de la aplicación a mujeres embarazadas. En la reunión se discutió las generalidades de la App y del funcionamiento en los teléfonos celulares. Además, se hicieron propuestas y recomendaciones para la construcción de la aplicación.
En la iniciativa participaron estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), quienes están a cargo del montaje y construcción de la App Mi Bebé y Yo; además, se le agradeció a la Fundación Maquilishuatl por la donación que hizo al Centro de Servicio Social UCA para apoyar al desarrollo de la App.