Fundación Maqulishuatl, junto a Paz y Desarrollo, lanzaron una campaña denominada “Creciendo Libres: Hablemos sin Prejuicios y en Confianza”, el pasado 19 de agosto. Esta campaña, enfocada en prevenir la violencia sexual de la niñez y adolescencia en el departamento de Sonsonate, es financiada por la Agencia Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Como parte del evento de lanzamiento, se contó con la presencia de jóvenes de diferentes Centros Escolares, quienes conocieron de primera mano la presentación de la campaña y se informaron sobre el proceso de creación. El objetivo principal es incidir de manera positiva en la prevención de la violencia sexual, pero, además, fomentar los procesos de denuncia, todo ello a través de la promoción de información y educación en Salud Sexual y Reproductiva.
Magdalena Cortez, directora Ejecutiva de FUMA, mencionó que dicha campaña logra hacer realidad el slogan de “creciendo libres” y afirmó que “es importante que las organizaciones, centros educativos, comunidades, jóvenes y todos nos sumemos para hablar de temas como este, que son de vital importancia para la proyección de vida o para poder tener un futuro diferente”.
Así, el lanzamiento de la campaña fue acompañado de diferentes actividades, como la presentación de cuento con títeres, entrega de pines y promocionales y otras actividades formativas, que buscan informar más a la población y lograr un crecimiento social libre, sin prejuicios y en confianza.