Inicio » ¿Quiénes somos? » Pensamiento Estratégico institucional
La Fundación estatuariamente es una corporación de utilidad pública, apolítica, no lucrativa y no religiosa. Su objetivo principal es facilitar procesos dirigidos a promover la salud integral de la población, con énfasis en los grupos de mayor riesgo, definida aquella desde una perspectiva multidimensional, a fin de incluir el acceso a la vivienda, la educación, la recreación, el medio ambiente sano y el empleo, con participación y equidad para contribuir al desarrollo humano y local.
Para cumplir el objetivo, se permite entre otras, desarrollar las siguientes actividades: a) Desarrollar programas de investigación en el área de salud integral en forma institucional o conjunta con organismos nacionales e internacionales; b) Promover la participación de la ciudadanía a nivel local en la solución de los problemas que afecten los intereses de la comunidad; c) Cogestionar y/o coejecutar proyectos y programas relacionados con la salud u otras materias de interés social, con actores locales, nacionales e internacionales; d) Buscar la asociación con iniciativas internacionales que pro muevan el desarrollo del objetivo institucional de la Fundación; e) Incidir y cabildear con organismos nacionales e internacionales para el establecimiento de políticas públicas en el área de salud; f) Organizar actividades productivas y de servicios para la generación de ingresos propios que fortalezcan la sostenibilidad institucional; y g) Cualquier otra actividad que considere necesaria para el cumplimiento de sus fines.
En materia de RRHH cuenta con una planta fija técnico/administrativa compuesta por una directora ejecutiva, una sub directora con funciones de administradora, 2 contadores, 1 secretaria/recepcionista, 1ordenanza y 1 vigilante. A nivel técnico con un equipo, cuyos miembros son responsables de la ejecución, monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos gestionados por la FUMA. El número de profesionales en este equipo varía de acuerdo al número de proyectos en ejecución.
Todo el personal cuenta con prestaciones de ley.